Historia de DASECH

Dasech, Corporación de Golf Damas Senior de Chile, nació de la inquietud de un grupo de señoras de algunos de los golfistas que pertenecían a AGOSECH (Asociación de Golf Seniors de Chile) que querían jugar y participar en campeonatos de damas.

Agosech ya estaba organizado y convidaron a las “Ladies Seniors” a compartir oficina para que pudieran organizarse, formar su propio directorio, tener reuniones, etc.<br><br>Es así como el 10 de junio de 1980 se efectúa la primera reunión para dar inicio a las actividades y se nombró un directorio provisorio formado por:

Raquel Ventura, Coordinadora General

Brígida Fleishman, Coordinadora de Seniors

Olga de Flores, Tesorera

Eugenia Aspillaga, Secretaria

Inés de Saavedra

Marita Rodillo

Inge de Schaub

Se tomaron acuerdos tales como los requisitos para ingresar como socia, valor de la cuota de incorporación, la cuota anual. En esta misma fecha se llevó a cabo la primera competencia “informal” modalidad Best Ball, en la que participaron damas de diversos clubes.

La primera competencia oficial de Ladies Agosech fue en el Club de Golf La Dehesa el día 24 de Septiembre de 1980 con 25 jugadoras, modalidad Puntitos (Stableford) full handicap.

Años más tarde se instauró el Campeonato Sud Americano de Damas Senior, el cual se realiza una vez al año turnándose los países y donde nuestras jugadores han logrado grandes éxitos.

En el año 1993 las “Ladies Senior” pasan a formalizar legalmente la Corporación de Golf Damas Senior de Chile, Dasech, que tiene por objeto reunir a todas las golfistas mayores de 50 años con la finalidad de promover entre ellas la camaradería, mutuo conocimiento, la sana competitividad y convivencia al amparo de la práctica del golf.

El primer Directorio legal quedó constituido por:

Branka Popovic, Presidenta

Mariana Daniels, Vice Presidenta

Alicia Zemelman, Tesorera

Zulema Vergara, Secretaria

Oriana Searle, Directora

Carmen Barbieri, Directora

Teresa de Sigren, Directora

Desde el año 2004 contamos con oficina comprada con fondos propios, donde atendemos lunes y miércoles de 10 a 13 horas.