Intenso inicio de las chilenas en el Sudamericano de Damas Senior
La lluvia ha sido protagonista esta semana en Porto Alegre

Este martes comenzó la edición 2019 del Sudamericano de Damas Senior, que este año se disputa en la ciudad de Porto Alegre, que ha recibido con intensas lluvias a la delegación chilena que busca revalidar el título conseguido en 2018.

Finalizada la primera jornada, revisamos los resultados desde la Copa Chile, donde la legión nacional comenzó en el segundo puesto con un acumulado de 252 golpes, a dos del primer lugar que aparece en manos de Colombia. En esta categoría, las chilenas estuvieron comandadas por Chantal Soulodre, Beatriz Steeger y Desirée Soulodre, que con 84 golpes comienzan igualando la cuarta casilla del tablero individual, apenas a dos golpes del primer puesto.

En la Copa Uruguay, el equipo nacional también se posiciona en el segundo lugar con un score combinado de 281 impactos, quedando a seis de las colombianas que ocupan el primer puesto. En esta categoría, la jugadora más destacada fue Isabel Maino con 90 golpes que la dejan a dos del primer lugar. Mientras tanto, María Josefina Cobo y Marcela Mella igualan en el cuarto puesto, apuntando a seguir escalando a partir de este jueves cuando se reanude la competencia en el sur de Brasil.

Por otro lado, en la Copa Brasil Chile también acecha el liderato. Aunque se ubica a diez golpes de la cima del tablero, las jugadoras nacionales saben que pueden remontar para arrebatarle el sitial de honor al equipo argentino que comanda las acciones. A nivel individual, la mejor de las nuestras fue Cecilia Baeza con 97 impactos, escoltando el primer lugar apenas por un golpe de distancia. Por su parte, Carolina Steffens también aparece dentro del Top 5 de la categoría con 98 golpes.

Hay que destacar también el liderato obtenido por el equipo compuesto por Ana María Urrutia, Amaya Marticorena y Patricia Hutchinson en la Copa Perú. Todas se combinaron para un score de 196 tiros que las deja en el primer lugar, a 15 golpes de ventaja de las representantes de Perú que aparecen en el segundo puesto.

Este jueves se reanuda el torneo en la capital de Rio Grande Do Sul, en una jornada donde se cierra la competencia para la categoría Super Senior. ¡Éxito a todas!

RESULTADOS

Compartir: