¡Somos campeonas del Sudamericano!
Desirée Soulodre alcanzó un histórico tricampeonato.

¡HISTÓRICO! Este sábado vivimos una jornada inolvidable en Porto Alegre pues Chile se coronó campeón del Sudamericano de Damas Senior 2019. La lluvia no bajó los ánimos de nuestras jugadoras que llegaron en gran forma a la última ronda para remontar, quedarse con el título, sumando además el extraordinario tricampeonato individual alcanzado por Desirée Soulodre.

Por las lluvias que tuvimos a lo largo de la semana, que dejaron los fairways como verdaderas lagunas y que obligaron a suspender la ronda de este jueves, el torneo terminó siendo reducido a 36 hoyos y Desi se valió de una buena ronda de 78 golpes que le permitió remontar para quedar en el segundo puesto del tablero individual con un acumulado de 162 golpes, superando por un golpe a la también chilena Beatriz Steeger y las colombianas Luz Mercedes Noreña y Ana María González.

“Para mí es mucha la emoción. Ganar en equipos es lo mejor que puede pasar, así que muy emocionadas porque lo peleamos hasta el final”, comentó Desirée en la previa de la ceremonia de premiación.

Tan positiva fue la participación de las nacionales en Porto Alegre, que cuatro jugadoras nacionales terminaron en el Top 10 individual. Aparte de la tricampeona, aparecieron Beatriz Steeger, Chantal Soulodre y Laurie Henderson, esta última que terminó quedándose con el primer lugar Neto.

Es así como en la competencia por equipos, Chile se queda con el título por segundo año consecutivo con la “Copa Chile” que reúne a las mejores jugadoras con handicap hasta 12, empatando con Colombia con 492 golpes acumulados, pero ganando en el criterio de desempate.

Otra de las categorías que terminó con victoria nacional fue la “Copa Perú” conformada por jugadoras Super Senior. Allí, Amaya Marticorena, Ana María Urrutia y Patricia Hutchinson lideraron al equipo nacional a dominar de principio a fin las acciones en la capital de la provincia brasileña de Rio Grande Do Sul.

RESULTADOS FINALES

Compartir: